domingo, 1 de abril de 2007

El Perro Arrepentido

Y vuelve el perro arrepentido,
con su mirada tan tierna,
con el hocico partido,

y con el rabo entre las piernas.

El Chavo


Se han puesto a pensar en este poema que declama El Chavo en el festival de la buena vecindad?

Tiene mas trasfondo del que se cree, y me di cuenta de una manera muy curiosa. Mi prima se caso con su novio solo para salirse de su casa, se suponía que el tenia un negocio propio y a la mera hora resulto que era solo un empleado y no tenian dinero, así que como muchos compatriotas tomo la decisión de irse a los Unites, el caso es que se regreso por que lo trataban mal (esperaba que lo atendieran?), que sus familiares de allá no les daban comida y desconfiaban de el y no se que zarta de sandeces mas dijo, la cosa es que se regreso no solo sin nada, si no que aun debían dinero del coyote que lo cruzo.
Como resultado de su intento fallido se quedaron sin dinero y mi prima regreso con mi tía a vivir pero ahora con su esposo jaja, en palabras de mi padre " No perdiste una hija, ganaste un hijo".













En fin "Vuelve el perro arrepentido"






2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta bueno el poema, así es la vida en la realidad, primero hay que ponernos a pensar antes de actuar y que no nos pase lo del chavo,bien chido.

renpol dijo...

Yo estaba intentando averiguar de donde proviene ese Poema, claro aparentemente son frases muy sencillas, pero es muy interesante el Poema, es verdaderamente Chespirito el que lo crea?? o se copio de algun lado?? yo creo que el lo crea pero en que se inspiro?? como asi lo creo?? y las muecas?? lo vio en algun lado?? bueno debe tener su historiaaaaaaa...

http://www.youtube.com/watch?v=LluK7uN-G2o&feature=player_embedded